iab-728x90

The Magazine of The Evangelical Lutheran Church in America

iab-728x90

Todavía prestando servicio después de todos estos años

El Fondo de Jubilación para Necesidades Especiales les da a los jubilados un empujon financiero

(This article is in Spanish.)

Cuando E. Joyce Matheny producía boletines eclesiales, les daba vida a la antigua: con una máquina de escribir de Sears Roebuck y un mimeógrafo que cree era un "modelo 410".

Matheny prestó sus servicios a dos iglesias luteranas en Dakota del Sur ­ Trinity, Mobridge, y Norway, Glenham --como secretaria parroquial durante 26 años. Y a los 76 años de edad, Matheny fue, un sábado reciente, "vuelta a llamar al cumplimiento del deber". No para hacer el boletín, no, sino para dirigir los servicios de adoración en Trinity, ahora sin pastor. Hizo de todo excepto dar sermones, lo cual supone que podría hacer --después de todo sí habló un poco en público durante todos esos años como trabajadora de la iglesia (asociada en el ministerio).

Otra característica de aquellos días es que el salario de trabajadores laicos y pastores era bajo. Muchos también prestaron sus servicios antes de que se establecieran planes de jubilación o, como Matheny, llegaron tarde a esos planes. ¿El resultado? Sus ingresos mensuales son tan bajos que los fieles jubilados tienen dificultades para cubrir sus necesidades diarias.


The rest of this article is only available to subscribers.

text size:

this page: email | print

iab-728x90
April issue

APRIL issue:

Faith traditions

More...