iab-728x90

The Magazine of The Evangelical Lutheran Church in America

iab-728x90

'Un mundo inmenso'

La beneficencia es la forma en que se mantiene conectada una congregación de Pennsylvania

(This article is in Spanish.)

Apesar de la gran caída del mercado de valores, una mala economía y de haber emprendido un proyecto de construcción y renovación de 3.8 millones de dólares, la Iglesia Luterana Trinity en Camp Hill, Pennsylvania, todavía da más de una décima parte de sus ingresos a la beneficencia.


Para el 2004, sus 146,000 dólares para apoyo a misiones de la IELA representan aproximadamente el 11 por ciento de los 1.3 millones de dólares que tiene de presupuesto la congregación.

"Y créanme, hay frotar de manos por el sentimiento de culpa de no poder dar más", aseguró J. Stewart Hardy, pastor de Trinity. Sólo hace unos cuantos años, añadió, la beneficencia rondaba el nivel de los 250,000 dólares en esta congregación de 2,600 miembros en un suburbio de clase alta de Harrisburg, la capital de Pennsylvania.

"No dejaremos que nuestra beneficencia caiga por debajo de un diezmo", dijo. En años recientes ha animado a los miembros a dar el diezmo. Los líderes proporcionan un modelo con su donativo personal.

"Nuestra beneficencia nunca bajará del 10 por ciento", se hizo eco David Bihl, presidente del comité de administración. "De ninguna manera".


The rest of this article is only available to subscribers.

text size:

this page: email | print

iab-728x90
December issue

DECEMBER issue:

Advent: Waiting together

More...