iab-728x90

The Magazine of The Evangelical Lutheran Church in America

iab-728x90

Una mayor participación

El Sinodo de la Zona Metropolitana de Milwaukee dirige el apoyo a la mision

Cada primer, tercer y quinto domingo del mes, David Maddox, de 33 años de edad, preside el servicio de adoración en la Iglesia Luterana Bethany, en Jersey City, Nueva Jersey. Da la homilía y el sermón para los niños. Además, este ajetreado vicario visita parroquianos, es uno de los maestros de la clase de confirmación, es entrenador de valoncesto, ayuda en los servicios de adoración en la cercana Iglesia Luterana St. John y se reúne con los líderes de Bethany en la lucha de éstos por hacer que crezca su ministerio multicultural.

Maddox es un interno de Horizon — uno de los 30 estudiantes de los ocho seminarios de la IELA que trabajan en congregaciones que no pueden permitirse los $21,000 al año que se necesita para proporcionarle un salario a un interno. Lo pueden hacer gracias al Programa Horizon para Internados, una iniciativa de las divisiones para el Ministerio y el Alcance Misionero.

El programa ayuda a la IELA a enriquecer las habilidades de futuros líderes de la iglesia. Más de 400 hombres y mujeres han participado y la mayoría presta ahora sus servicios en ministerios multiculturales y transformacionales, explica Gregory Villalón. Como director para el desarrollo del liderazgo multicultural con la unidad para el ministerio, supervisa el programa.

Cuando empezó, el programa tenía 40 internos al año. Recientes déficits financieros redujeron ese número a 30.

Villalón dice que Horizon divide el costo de un interno de tres maneras: una tercera parte de la IELA, otra tercera parte del sínodo y una tercera parte más de la congregación. Ésta última puede hacer su contribución en especies, añade. Por ejemplo, Maddox vive en la rectoría de Bethany como parte de la aportación de la congregación a su internado.

Después de que Maddox complete su internado en agosto, empezará su último año de estudios en el Seminario Luterano de Filadelfia.


Comments



Print subscribers and supporting Web members may comment.

Log in or Subscribe to comment.

text size:

this page: email | print

iab-728x90
December issue

DECEMBER issue:

Advent: Waiting together

More...